IMPLANTES DENTALES

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras que simulan la raíz de un diente, por eso cuándo sufrimos la pérdida de una pieza dental éste es el procedimiento más adecuado para reponerla.

Están fabricados en Titanio, un material biocompatible con nuestro cuerpo que no produce rechazo y permiten su unión con el hueso.

Mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente.

Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, normalmente una corona hecha a medida que tiene el aspecto y la función de un diente natural.

Las ventajas de los implantes dentales son indiscutibles: no se mueven, simulan a la perfección un diente natural y pueden llegar a durar toda la vida.

Está indicado para todas aquellas personas que hayan sufrido pérdidas de dientes o muelas y que quieran reponerlos manteniendo todas las ventajas de un diente natural.

 

¿Duele un implante dental?

Uno de los miedos más recurrentes de los pacientes es saber si duele un implante dental. Puedes estar tranquilo, realizamos implantes dentales no es un procedimiento que provoque dolor, puede causar molestias que normalmente son controladas con una medicación específica.

El tratamiento se realiza siempre bajo anestesia, por lo que la persona no sufrirá ningún tipo de dolor o de molestia en el momento de colocar el implante. La anestesia más habitual es la local, exactamente la misma que para realizar un empaste.

En casos en los que el paciente esté muy nervioso o tenga mucho miedo al dentista, se podrá aplicar la sedación consciente, un tipo de anestesia que relaja profundamente, pero sin llegar a perder la consciencia.

 

¿Cuánto dura un implante dental?

La duración de un implante esta estrechamente relacionado con la correcta colocación y la integración en el hueso, el grosor de encía y la higiene de cada individuo. Es por eso que tienen vital importancia las visitas de revisión y mantenimiento. Con unos correctos cuidados posteriores pueden durar toda la vida aunque lo mas frecuente es entre 10-20 años.